Evento

Ambiente Extremo RD 2018

Aquí podrás inscribirte al evento Ambiente Extremo RD 2018.

Ambiente Extremo RD 2018

Parque Nacional Los Haitises, R.D. - Sabana de la Mar

sábado 9 de junio 2018 a las 08:00:00 AM

RD$ 750.00

1. INFORMACION GENERAL DEL EVENTO

DESCRIPCION

Carrera de aventura recreativa promovido por el Ministerio de Medio Ambiente y Asertiva con el objetivo de:

  • Mostrar de una forma diferente la diversidad y majestuosidad de los recursos naturales de R.D.
  • Realizar múltiples disciplinas que fomente el trabajo en equipo y la diversión, de forma segura y cuidadosa del medio ambiente
  • Reforzar la educación y cuidado ambiental mediante vivir una experiencia “outdoors”
  • Integrar comunidades y fundaciones de las zonas donde se realice cada evento

Fecha: sábado 09 de Junio, 2018

Lugar: Parque Nacional Los Haitises, R.D. – Sabana de la Mar

Horarios 

  • Entrega Kits Participantes: 7:00 am-7:30 am
  • Explicación del evento: 7:45 am
  • Inicio de competencia: 8:00 am

Punto de inicio: Parque Nacional Los Haitises, R.D. – Sabana de la Mar, Embarcadero Medio Ambiente Caño Hondo (mapa para punto de salida, hacer CLICK)

  • Premiación 11:00 am – Punta Arena, Parque Nacional Los Haitises, R.D

2. DESCRIPCION Y DISTANCIAS:

Carrera de aventuras en equipos de 2 personas que incluye:

  • Carrera pedestre en trillos de aproximadamente 6km
  • Kajacs de aproximadamente 4km
  • Rapel
  • Exploración en cuevas
  • entre otras divertidas pruebas

La duración estimada para un equipo promedio es de 2 horas.

Se contará con hidratación en los puntos de transición de una prueba a la siguiente.

3. CATEGORIAS:

  1. Masculina
  2. Femenina
  3. Mixta
  4. Mixta JR Recreativa: un (1) adulto mayor de 18 años y un (1) niño o joven de 8-17 años (no se aceptan equipos que no tengan un mayor de 18 años)

TODOS los participantes deben saber nadar y llevar un casco.

Cupos: 150 participantes (75 equipos de 2 personas)

4. INSCRIPCIONES

Las inscripciones estarán abiertas del 5 al 28 de febrero o hasta agotar los cupos disponibles.

El costo para esta aventura es de RD$1,500 por equipo de dos personas (no rembolsables).

Incluye:

Kit de participante:

Número dorsal

Camiseta conmemorativa al evento

Ruta Señalizada

Registros de tiempos

Derecho a entrada al Parque Nacional Los Haitises

Derecho a uso de kajacs

Refrigerio con alimento de recuperación

Medalla

 Transporte en yola desde Cueva San Gabriel a Punta Arena y de regreso al punto de inicio en Embarcadero Medio Ambiente Caño Hondo

 

La inscripción es no reembolsable, total o parcial. Es posible transferir el registro a nombre de otro participante, realizando un pago de RD$500 a más tardar el 28 de febrero y requiriendo el cambio via correo a asertivard@gmail.com.

 

5. PREMIACION

Se entregarán medallas de participación a todos los participantes que finalicen su evento.

Se entregarán reconocimientos a los ganadores de los tres (3) primeros lugares de cada evento según descrito en las categorías.

NO habrá premios en efectivo.

6. REQUISITOS DE PARTICIPACION

  1. Para categorías de adultos, los dos participantes deben ser mayores de 18 años de edad a la fecha de la carrera
  2. Para categoría Mixta JR Recreativa, al menos uno de los dos participantes debe ser mayor de 18 años de edad a la fecha de la carrera
  3. Ambos miembros del equipo deben saber nadar
  4. Estar consciente de las dificultades de participar en un evento al aire libre y estar físicamente preparado para afrontarlo
  5. Cada atleta deberá contar con un casco que debe traer al evento. Dicho casco deberá tenerlo en el punto de inspección en Sabana de la Mar al momento de la salida o en cualquier otro punto que le sea requerido por el personal del evento.

EQUIPO OBLIGATORIO

  • Contenedor o chupi de agua
  • Agua o hidratante y alimento para al menos 2 horas
  • Casco (puede ser de bicicletas, escalada, etc)
  • Pito de emergencia

El incumplimiento de contar con el material obligatorio es motivo de descalificación o no dejar participar del evento. No se aceptarán excepciones.

7. REGLAS

  1. El tiempo máximo para completar el recorrido es de 4 horas.
  2. Los miembros del equipo deben mantenerse juntos en todo momento.
  3. Los puntos de verificacion se encuentran en cada punto de transicion de un evento al siguiente y los equipos que no se presenten juntos seran descalificados.
  4. El uso del número otorgado por los organizadores es obligatorio durante todo el recorrido.
  5. El uso del casco es obligatorio durante todo el recorrido.
  6. La medición del tiempo en la competencia será el cronometraje acumulado y los parciales de  cada tramo de competencia. En los puntos que requieran espera planificados (transporte en yola), el tiempo de espera será restado del tiempo final de cada equipo.
  7. No se permite la asistencia móvil por parte de terceros, ni apoyo pacer en ninguna de los recorridos del evento por terceros no participantes.
  8. Serán penalizados:
    • Los participantes que sean ayudados por terceros.
    • Los participantes que no completen su recorrido.
  9. Serán descalificados:
    • Los participantes que ocasionen algún daño intencional en la competencia y perjudiquen el medio ambiente.
    • Los participantes que no sigan la ruta señalizada.
    • Los participantes que empleen insultos, lenguaje agresivo y ofensivo a cualquier oficial técnico, personal de apoyo, compañero de competencia o publico espectador.
  10. La organización se reserva el derecho de realizar cambios a la ruta y/o disciplinas, así como a los puntos de chequeo en cualquier momento sin previo aviso. En caso de condiciones climáticas adversas o por otras razones que no dependan de la organización y que pongan en peligro la seguridad de los competidores, la salida puede ser pospuesta o cancelada, la ruta puede ser modificada y reducida, el evento puede ser detenido en cualquier punto de la ruta. La modificación, suspensión o cancelación de la carrera no dará derecho a los competidores a ningún reembolso de la cuota de inscripción.   

Reclamaciones y disputas

Todas las reclamaciones y disputas deberán ser entregadas al Director Técnico del evento por escrito a más tardar a las 10:30 a.m. del día del evento.

8. RESPONSABILIDADES DE LOS PARTICIPANTES

  1. El participante  es responsable de su propio bienestar. Esto incluye la buena salud y condición física adecuada.
  2.  El participante es responsables de tener las habilidades y conocimientos aceptables requeridos para participar en el evento, así como de conocer y cumplir todas las reglas del mismo
  3. El participante debe contar con los equipos requeridos, incluyendo ropa y calzado adecuados. De no contar con los equipos obligatorios durante la revisión que sera realizada al inicio y al azar en cualquier punto, no podrá participar en el  evento sin derecho a solicitud de rembolso.
  4. El participante debe actuar consciente de la seguridad, trabajando bajo el espíritu de equipo, de manera considerada hacia todos los miembros del grupo y con respeto a las costumbres de cada persona y del medio ambiente y que se ajuste a las normas básicas de higiene personal y de grupo, para evitar cualquier daño y/o contaminación del medio ambiente
  5. En todo momento el participante cumplirá  las normas del Parque Nacional Los Haitises, incluyendo la de respetar los símbolos patrios y respetar las normas de buena conducta.
  6. El participante es responsable de cuidar el medio ambiente, trabajamos bajo la norma ética de Sin dejar huellas (Leave no trace), por lo cual está terminantemente prohibido tirar basura, afectar la flora o la fauna, maltratar el medio ambiente o realizar cualquier lesión al mismo durante su participación en el evento.
  7. El participante es responsable de sus pertenencias. No somos responsables de objetos perdidos.

 

9. SEGURIDAD PERSONAL Y ASISTENCIA MÉDICA

La seguridad es prioridad debe ser prioridad durante su participación en el evento. El terreno es trillos y en caso de lluvias puede ser resbaloso. Ante una situación en la que no se sienta seguro, utilice el sentido común, siempre dando prioridad a su seguridad personal.

Cada participante es responsable de su estado de salud y de realizarse las evaluaciones medicas pertinentes previo al evento.

Contamos con un equipo de apoyo compuesto por Staff y guías de la zona con experiencia en primeros auxilios. Tenga pendiente, que debido a la ubicacion y la ruta los rescates pueden requerir tiempos de espera.

Casos mayores que requieran ser atendidos en centros médicos serán trasladados y tratados bajo el seguro médico de cada participante.

Todo participante que necesite asistencia médica podrá hacerlo de la siguiente manera:

  • Presentarse en un punto asistencia;
  • Pedir ayuda a otro participante para llamar al servicio de rescate;

Cada corredor debe proporcionar asistencia mínima a quien lo necesite durante la carrera, pero no debe mover a las personas con sospecha de fracturas.

El staff y personal médico podrá retirar del evento a cualquier participante que considere no se encuentra apto para continuar el recorrido.

Todo participante que abandone el evento deberá informarlo a la mesa técnica de la carrera

 

10. DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

RECONOZCO QUE PARTICIPAR EN AMBIENTE EXTREMO RD A ES UNA ACTIVIDAD DE RIESGO, Y QUE NO DEBO PARTICIPAR AL MENOS QUE MI SALUD FISICA ESTE CORRECTA, ASI COMO MI ENTRENAMIENTO. ACEPTO CUMPLIR TODOS LOS REGLAMENTOS DE PARQUES NACIONALES Y LOS ORGANIZADORES. ACEPTO TODOS LOS RIESGOS DE PARTICIPAR EN LA MISMA (ESTO ES CAIDAS, ACCIDENTES E INCLUSO LA MUERTE). AUTORIZO A UTILIZAR MI PARTICIPACION EN EL USO DE FOTOS, VIDEOS, O CUALQUIER ACTIVIDAD PROMOCIONAL CONSIDERADA POR ASERTIVA CONSULTORES Y EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE. RECONOZCO HABER LEIDO LAS REGLAS E INFORMACIONES DEL PARTICIPANTE. EN CONSIDERACIÓN DE ESTA INSCRIPCIÓN ENTIENDO QUE ESTOY LEGALMENTE OBLIGADO POR ESTE MEDIO A RENUNCIAR Y CEDER CUALQUIER Y TODOS LOS DERECHOS POR DAÑOS Y RECLAMACIONES QUE YO PUEDIERA SUFRIR. ESTOY CONSCIENTE DE QUE ESTA ES UNA EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD ENTRE MI PERSONA, ASERTIVA CONSULTORES, LOS PATROCINADORES DEL EVENTO, EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y CUALQUIERA DE SUS REPRESENTANTES RESPECTIVOS, SUCEDORES, FUNCIONARIOS, DIRECTORES, MIEMBRO, AGENTES O EMPLEADOS, DE TODAS LAS QUEJAS PRESENTES O FUTURAS O DE CUALQUIER TIPO CONOCIDAS O DESCONOCIDAS.

 

11. CONTACTOS

Estar pendiente a las noticias y actualizaciones relacionadas al evento en nuestras redes sociales.

IG: @ambienteextremord

@ambienterd

@asertivard

@extremAventurard

@thaisherrera

 

@picoduarteultra

 

 Facebook: Pico Duarte Ultra

 

Más información: asertivard@gmail.com

Inscribirme